Este es uno de los mayores y graves problemas que afectan a nuestro país, estadísticamente somos uno de los países con más indices de violencia y homicidios a nivel mundial. Algo de lo que no estamos orgullosos los guatemaltecos seguramente. A mi juicio para resolver este mal es necesario crear oportunidades de trabajo para todos e invertir en educación.
El sistema de seguridad en nuestro país es muy deficiente debido a que las autoridades no le dan tanta importancia a erradicar las causas de la delincuencia en nuestro país. Al mismo tiempo, nos compete a nosotros como docentes y padres de familia educar a las personas que se encuentran bajo nuestra responsabilidad para formar buenos ciudadanos.
Nuestro país atraviesa momentos difíciles por el sistema de gobierno que impera en la nación ya que por la falta de educación los niños y jóvenes se prestan a realizar fechorías que finalmente afecta a toda la sociedad, a mi manera de pensar desde el hogar no se les enseñan los valores morales por lo que actualmente somos los de mayor indice en delincuencia e inseguridad a nivel mundial
como lo comenta la seño Margarita, es importante iniciar desde nuestras aulas la erradicación de este mal que esta afectando nuestra sociedad, a través de charlas con padres de familias; porque la primera escuela es el hogar, hacer saber a los padres de familia su responsabilidad.
delincuencia y la violencia en el país Varias instituciones se han inclinado a denunciar y exigir a las autoridades pero lo lamentable, Gran parte de los abusos de la delincuencia empieza porque las instituciones de seguridad siempre han sido manipuladas para proteger intereses personales de los políticos o del sistema de Gobierno.
A diario nuestra patria se ve ensangrentada por tanta delincuencia, es lamentable que menores de edad ya estén con las manos manchadas de sangre de inocentes. A veces buscamos culpables donde no hay pero debemos de saber que esto se puede erradicar desde una educación con valores y principios aprendidos en casa para ser reforzados en la escuela.
Nuestro país atraviesa diariamente por situaciones muy difícil por falta de conciencia humana. Falta de temor a Dios. Esto es creada por grupos juveniles.
La delincuencia es uno de los problemas que atraviesa nuestro país Guatemala, día tras día aumenta y se afianza el poder de la delincuencia de las maras, en donde intimidan a la gente que uno ya no puedes salir en las calles.
La delincuencia en nuestro país se esta poniendo mas en peligro nuestras vidas. Los padres de familias deben de inculcar a los hijos los valores a temprana edad para que en el futuro sean ciudadanos de éxito.
La delincuencia en nuestro pais cada dia se esta incrementando,si nos damos cuenta el las noticias,nuestro diario lo primero que observa uno las matanzas se dan en las primeras paginas, esto es una gran responsabilidad de los padres de familia , docentes de cada centro educativo de educar y orientar a los hijos y estudiantes de practicar lo bueno y no juntar con malos amigos.
Esta problemática surge por falta de conciencia, el analfabetismo y la de oportunidades de empleo en nuestro país. de tal manera que se debe de erradicar desde el seno del hogar, papel fundamental de los padres de famila.
La delincuencia en Guatemala es alarmante ya que ni podemos pensar en ir de paseo con la familia por la falta de seguridad en las calles de Guatemala, pero no cabe duda es responsabilidad del gobierno velar y establecer estrategias para la seguridad ciudadana.
La delincuencia en nuestro país Guatemala es muy lamentable. pero solo encomendémonos en mano de Dios para que haga cumplir las leyes de Dios y las leyes vigente de nuestro país.
En nuestro país ya nadie sabe a la par de que clase de personas vive, con decirles que en el Novillero a plena luz del día unos jóvenes de otra comunidad intentaron robar una tienda de ropa y no por necesidad sino por maña.
Es preocupante ya nos califican uno de los paises mas peligrosos de la region se debe de corregir lo mas pronto posible así vivir en paz y armonia que todos deseamos.
Es un problema que se esta dando en Guatemala, las personas tienen miedo de andar porque en cualquier momento se les atacan por los mareros, sin importar el sufrimiento que causan a las personas mayores o niños y niñas, lo malo que no hay nadie que se preocupa para detener la delincuencia en Guatemala.
Nuestra Guatemala ha llegado a un punto critico en el que la delincuencia se ha convertido parte de nuestra vida día a día, que afecta a todos los guatemaltecos.
Es uno de los problemas que afectan s nuestro país,pero lo lamentable esque las autoridades no le den tanta importancia s investigar y resolver los hechos delictivos
Como todos sabemos que la primera educación lo recibimos en nuestro hogar, desde ahí deberíamos inculcarles a nuestros hijos los valores y darle seguimiento en los centros educativo, como docentes también nos recaen ese compromiso con nuestro país.
La delincuencia en Guatemala cada día esta peor que tiene de rodillas a nuestro país, comúnmente crece y se apodera de la sociedad por la falta de atención y de inversión en instituciones tales como la Policía Nacional Civil.
La delincuencia en el país se da porque muchos jóvenes les es mas fácil robar y delinquir que buscar un trabajo digno y honrado, la clase trabajadora es la que sufre las peores consecuencias de esta atrocidad que se vive día con día en Guatemala. nos hace vulnerables a caer en las peticiones de los maleantes ya que si no accedes puedes perder lo mas valioso que se tiene la propia vida. y nuestro gobierno no nos garantiza la seguridad necesaria que pagamos con nuestros impuestos.
Guatemala es un de los países mas tildado en porcentaje con relación a la delincuencia, sucede generalmente por falta de trabajo, desintegración familiar y otros problemas influyentes.
La delincuencia es la que desfila en todas la avenidas y calles de nuestro País Guatemala, lamentablemente que la oligarquía Nacional obstaculiza el progreso de la educación, en vez de abrir mas escuelas se está comprando más armas de fuego. Como lo Dijera el gran Pensador Kant ABRIR UNA ESCUELA EQUIVALE CERRAR 25 AÑOS UNA CÁRCEL. En nuestras manos está el futuro de nuestro País como padres de familia y como docentes inculcar y practicar los principios y valores donde quier que estemos.
Este es uno de los mayores y graves problemas que afectan a nuestro país, estadísticamente somos uno de los países con más indices de violencia y homicidios a nivel mundial. Algo de lo que no estamos orgullosos los guatemaltecos seguramente. A mi juicio para resolver este mal es necesario crear oportunidades de trabajo para todos e invertir en educación.
ResponderBorrarEl sistema de seguridad en nuestro país es muy deficiente debido a que las autoridades no le dan tanta importancia a erradicar las causas de la delincuencia en nuestro país. Al mismo tiempo, nos compete a nosotros como docentes y padres de familia educar a las personas que se encuentran bajo nuestra responsabilidad para formar buenos ciudadanos.
ResponderBorrarexcelente comentario seño Margarita, es un aporte muy acertado.
BorrarNuestro país atraviesa momentos difíciles por el sistema de gobierno que impera en la nación ya que por la falta de educación los niños y jóvenes se prestan a realizar fechorías que finalmente afecta a toda la sociedad, a mi manera de pensar desde el hogar no se les enseñan los valores morales por lo que actualmente somos los de mayor indice en delincuencia e inseguridad a nivel mundial
Borrarcomo lo comenta la seño Margarita, es importante iniciar desde nuestras aulas la erradicación de este mal que esta afectando nuestra sociedad, a través de charlas con padres de familias; porque la primera escuela es el hogar, hacer saber a los padres de familia su responsabilidad.
ResponderBorrardelincuencia y la violencia en el país Varias instituciones se han inclinado a denunciar y exigir a las autoridades pero lo lamentable, Gran parte de los abusos de la delincuencia empieza porque las instituciones de seguridad siempre han sido manipuladas para proteger intereses personales de los políticos o del sistema de Gobierno.
ResponderBorrarA diario nuestra patria se ve ensangrentada por tanta delincuencia, es lamentable que menores de edad ya estén con las manos manchadas de sangre de inocentes.
ResponderBorrarA veces buscamos culpables donde no hay pero debemos de saber que esto se puede erradicar desde una educación con valores y principios aprendidos en casa para ser reforzados en la escuela.
Nuestro país atraviesa diariamente por situaciones muy difícil por falta de conciencia humana. Falta de temor a Dios. Esto es creada por grupos juveniles.
ResponderBorrarLa delincuencia es uno de los problemas que atraviesa nuestro país Guatemala, día tras día aumenta y se afianza el poder de la delincuencia de las maras, en donde intimidan a la gente que uno ya no puedes salir en las calles.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLa delincuencia en nuestro país se esta poniendo mas en peligro nuestras vidas. Los padres de familias deben de inculcar a los hijos los valores a temprana edad para que en el futuro sean ciudadanos de éxito.
ResponderBorrarLa delincuencia en nuestro pais cada dia se esta incrementando,si nos damos cuenta el las noticias,nuestro diario lo primero que observa uno las matanzas se dan en las primeras paginas, esto es una gran responsabilidad de los padres de familia , docentes de cada centro educativo de educar y orientar a los hijos y estudiantes de practicar lo bueno y no juntar con malos amigos.
ResponderBorrarEsta problemática surge por falta de conciencia, el analfabetismo y la de oportunidades de empleo en nuestro país. de tal manera que se debe de erradicar desde el seno del hogar, papel fundamental de los padres de famila.
ResponderBorrarLa delincuencia en Guatemala es alarmante ya que ni podemos pensar en ir de paseo con la familia por la falta de seguridad en las calles de Guatemala, pero no cabe duda es responsabilidad del gobierno velar y establecer estrategias para la seguridad ciudadana.
ResponderBorrarProblema social por falta de la practica de valores.desde el seno del hogar. Falta.de temor a Dios.
ResponderBorrarLa delincuencia en nuestro país Guatemala es muy lamentable. pero solo encomendémonos en mano de Dios para que haga cumplir las leyes de Dios y las leyes vigente de nuestro país.
ResponderBorrarEn nuestro país ya nadie sabe a la par de que clase de personas vive, con decirles que en el Novillero a plena luz del día unos jóvenes de otra comunidad intentaron robar una tienda de ropa y no por necesidad sino por maña.
ResponderBorrarEs preocupante ya nos califican uno de los paises mas peligrosos de la region se debe de corregir lo mas pronto posible así vivir en paz y armonia que todos deseamos.
ResponderBorrarEs una situación que agobia a las personas guatemaltecos por que no hay alguien quien pare este problema.
ResponderBorrarEs un problema que se esta dando en Guatemala, las personas tienen miedo de andar porque en cualquier momento se les atacan por los mareros, sin importar el sufrimiento que causan a las personas mayores o niños y niñas, lo malo que no hay nadie que se preocupa para detener la delincuencia en Guatemala.
ResponderBorrarNuestra Guatemala ha llegado a un punto critico en el que la delincuencia se ha convertido parte de nuestra vida día a día, que afecta a todos los guatemaltecos.
ResponderBorrarEs uno de los problemas que afectan s nuestro país,pero lo lamentable esque las autoridades no le den tanta importancia s investigar y resolver los hechos delictivos
ResponderBorrarSolo con pensarlo realmente se nos llena el corazón de tristeza porque es un tema critico.
ResponderBorrarAquí en Guatemala no hay seguridad, en todas los lugares hay inseguridad y por eso la gente tiene miedo.
ResponderBorrarGracias a todos por sus comentarios.
ResponderBorrarComo todos sabemos que la primera educación lo recibimos en nuestro hogar, desde ahí deberíamos inculcarles a nuestros hijos los valores y darle seguimiento en los centros educativo, como docentes también nos recaen ese compromiso con nuestro país.
ResponderBorrarLa delincuencia en Guatemala cada día esta peor que tiene de rodillas a nuestro país, comúnmente crece y se apodera de la sociedad por la falta de atención y de inversión en instituciones tales como la Policía Nacional Civil.
ResponderBorrares frustrante lo que sucede en nuestro pais, se han perdido los valores y principios por eso acuan de una manera nefasta algunas personas.
ResponderBorrarLa delincuencia se da por falta de valores y por la ausencia de los padres.
ResponderBorrares un mal que aqueja a nuestra sociedad, lamentablemente se han perdido los valores morales.
ResponderBorrarDía a día nuestro país está expuesta a actos delictivos, por falta de empleo, desintegración familiar entre otros.
ResponderBorrarLa delincuencia es el principal flagelo del país.
ResponderBorrarPor falta de interés en buscar un trabajo por la cual muchos jóvenes llegan a estas consecuencias.
ResponderBorrarLa delincuencia en el país se da porque muchos jóvenes les es mas fácil robar y delinquir que buscar un trabajo digno y honrado, la clase trabajadora es la que sufre las peores consecuencias de esta atrocidad que se vive día con día en Guatemala. nos hace vulnerables a caer en las peticiones de los maleantes ya que si no accedes puedes perder lo mas valioso que se tiene la propia vida. y nuestro gobierno no nos garantiza la seguridad necesaria que pagamos con nuestros impuestos.
ResponderBorrarGuatemala es un de los países mas tildado en porcentaje con relación a la delincuencia, sucede generalmente por falta de trabajo, desintegración familiar y otros problemas influyentes.
ResponderBorrarLa delincuencia es la que desfila en todas la avenidas y calles de nuestro País Guatemala, lamentablemente que la oligarquía Nacional obstaculiza el progreso de la educación, en vez de abrir mas escuelas se está comprando más armas de fuego. Como lo Dijera el gran Pensador Kant ABRIR UNA ESCUELA EQUIVALE CERRAR 25 AÑOS UNA CÁRCEL. En nuestras manos está el futuro de nuestro País como padres de familia y como docentes inculcar y practicar los principios y valores donde quier que estemos.
ResponderBorrar